.NET For Your Information

Un blog más sobre tecnología .NET

Controles de usuario “.ascx”

leave a comment »


Los controles de usuario, como su nombre lo dice, son controles que no nos provee el .NET Framework, mas bien son creados por el desarrollador basándose en controles básicos que sí nos provee .NET. Un ejemplo podría ser un menú formado por varios links, donde los links son provistos por el framework, pero el menú como tal es creado por el desarrollador.

Generalmente, cuando necesitamos tener un conjunto de elementos  en distintas páginas recurrimos a alguna de las siguientes acciones:

  • Copy & Paste del mismo conjunto de elementos en todas las páginas donde lo necesitemos. Ésta es la peor solución, dado que, al momento de realizar algún cambio en dicho componente, tendremos que hacerlo en todas las páginas donde hayamos pegado ese código, lo que aumenta la probabilidad de errores y tiempo de desarrollo de la solución.
  • Ponemos el código en una Master Page. Ésta es una práctica muy usada, sin embargo, podría ocurrir que distintos roles de nuestra aplicación no utilicen la misma Master Page, pero sí utilicen un mismo conjunto de controles, por lo que tendríamos que recurrir al Copy & Paste entre las Master Page para solucionar este inconveniente, con las consecuencias ya explicadas.

La solución más eficaz, desde mi punto de vista, es crear un control de usuario que esté formado por los elementos que se ajusten a las necesidades del caso, y si tuviera que hacerse alguna modificación, se haría solamente sobre éste, y sus cambios se verían reflejados en todas las páginas que lo contengan.

La forma de declarar un Control de Usuario en la página donde lo necesitemos es la siguiente:

declaracionUC

El atributo “Src” es la ruta donde se encuentra nuestro Control de Usuario. Mientras que el “TagName” y “TagPrefix” no son más que identificadores.

Luego de haber declarado nuestro Control de Usuario debemos invocarlo en el lugar que queremos que aparezca, de la siguiente manera:

usoUC

Evidentemente, ese “uc” hace referencia al “TagPrefix” de la declaración, y “controlDeUsuario” al “TagName”.

Como siempre, espero este post sea de su ayuda.

Anuncios

Written by Alejandro Afonso Spinola

22 octubre 2009 a 5:12 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: